viernes, septiembre 26, 2008

San Miguel de Las Palmas de Tamalameque

Por: Diógenes Armando Pino Ávila

Perdidos bajo el polvo del olvido, se encuentran infolios historiales que registran a San Miguel de las Palmas de Tamalameque como el nombre de nuestro querido terruño, y como siempre, por la pereza ancestral e idiomática en particular recortamos el nombre a su forma simple: Tamalameque.

Igual pasó con Calí, Bogotá y Cartagena, pero su dirigencia y sus hijos prestantes, respetuosos del legado histórico de sus ciudades, retomaron los nombres originales y mediante Acuerdos del Honorable Concejo de sus respectivas pueblos, devolvieron el nombre original a sus urbes: Santiago de Calí, Santafe de Bogotá y Cartagena de Indias.

domingo, septiembre 21, 2008

Entre el carbón y el corozo

Por: Diógenes Armando Pino Ávila

Y bien queridos hermanos tamalamequeros, después de estas tres semanas de ausencia, regreso para hacer unos comentarios y unas reflexiones sobre mi pueblo, vuestro pueblo.
Ah! Aclaro, mi ausencia obedeció a la lectura y relectura del interesantísimo libro de Gary Hamel y Bill Breen “El futuro de la administración”, lo recomiendo, sobre todo para los profesionales de cualquier área que tenga que ver con gerencia o administración o que se yo, para cualquier cristiano que quiera estar siquiera medianamente informado.